Por fin, campaña contra violencia de género en la Sierra Norte

.

Con el fin de crear conciencia en la población zacateca para erradicar la violencia contra la mujer, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM), la Casa de Jóvenes en Progreso y el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM) llevan a cabo los días 25 de cada mes el Día Naranja.

En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de servicios sin costo alguno, informó la titular de la IMM, Gabriela Islas Muñoz, Hubo asesorías jurídicas, orientación psicológica, capacitación y diversos talleres, que tienen como objetivo empoderar a las mujeres, pero también a los hombres de todas las edades de Zacatlán.

Las jornadas de los días 25 de cada mes, se llevan a cabo en el municipio y en las comunidades y juntas auxiliares de Zacatlán, en beneficio de hombres y mujeres por igual.

Gabriela informó que “además, a lo largo de estos años también se han brindado conferencias, charlas y obras de teatro para sensibilizar a la ciudadanía sobre la no violencia hacia las mujeres y las niñas, que se ha convertido en un problema de salud y social en el que tenemos que sumar esfuerzos para prevenirla y erradicarla”.

Las jornadas se llevan a cabo los días 25 del mes, debido a que el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas se conmemora el 25 de noviembre, conocido como “El Día Naranja”.

Ojalá otros municipios del estado y sobre todo en las nuevas administraciones que serán electas en julio, lleven a cabo este tipo de concientización.

SIMPOSIO DE LA TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

La Universidad Tecnología de Tecamachalco, a través de la Dirección del Programa Educativo de Contaduría llevó a cabo su Cuarto Simposio de Contadores Públicos con la temática de Auditoria, donde durante 2 días profesionistas, docentes, universitarios y público en general, se actualizaron en la promoción y actualización en materia financiera.

El evento inaugural estuvo encabezado por Efrén Matlalcuatzi, Secretario Académico; Joel Balderas, Subdirector de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior del Estado de Puebla; Elías Zayagos, director de Contaduría; Julio Cid, ex presidente del Colegio Nacional de Contadores en Tehuacán; Adriana Orozco, Síndico del Contribuyente en la Asociación de Contadores de Tehuacán y la Maestra Norma Castillo, Presidenta del Cuerpo Académico de Contaduría.

Se llevaron a cabo las ponencias “La Importancia de la Fiscalización de los Recursos Públicos y su Impacto en la Sociedad”, impartida por Joel Balderas Torres; “Alcances Legales del Registro Público de la Propiedad” dictada por Francisco Javier Zamitis, Registrador Público de la Propiedad y del Comercio de la Circunscripción de Tepeaca; “Alcances Legales del Notario en Puebla” dada por Agustín Salmorán, Notario Público No. 4 de Tepeaca; “Control Interno en Empresas Familiares”, estuvo a cargo de María de Lourdes Beltrán, docente de la carrera de Contaduría UTIM; “Auditoría de Recursos Humanos” ofrecida por Janet Merino, Docente de Contaduría UTIM y “Sin Miedo al Fracaso” a cargo del Ingeniero Josué Flores.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.