Humo negro en el TSJ y humo blanco en IEE

.

Cuentan los enterados que el gobernador José Antonio Gali Fayad no es el impulsor de la candidatura del subsecretario Jurídico José Montiel Rodríguez como magistrado del Poder Judicial del estado, sino ya saben quién.

Sobre las ternas que enviará el titular del Ejecutivo al Congreso local para reemplazar a los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que renunciaron o pidieron licencia, se dice que la intención es nombrar cuando menos a una mujer, preferente con carrera dentro del Poder Judicial del estado.

El nombre de afortunada jueza que podría llegar a ocupar una de las tres vacantes que se abrieron a la salida de José Saúl Gutiérrez Villareal, David López Muñoz y Manuel Nicolás Ríos Torres, aún se desconoce.

***

Con la novedad que el grupo de WhatsApp que tenían los principales dirigentes del PRI y sus sectores fue eliminado, tras las filtraciones y publicaciones que se hicieron de algunas conversaciones, a raíz del apoyo que cetemistas identificados con el dirigente estatal de esta organización sindical, Leobardo Soto Martínez, dieron a la candidata a la gubernatura de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La fotografía de Martha Erika con una gorra azul y el emblema de la CTM desató el domingo una tormenta en Twitter, por los insultos y acusaciones que se lanzaron dirigentes y operadores del tricolor. La ola creció a tal grado que la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera, tuvo que intervenir y llamar a sus correligionarios a la mesura.

***

Finalmente no será Arturo Villordo Ríos el director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), sino Óscar Reyes Rodríguez, quien venía desempeñándose como encargado de Despacho de la Unidad de Formación y Desarrollo.

Óscar Reyes tiene experiencia administrativa pero no operativa, sin embargo cuenta con la confianza de la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez y de otros operadores del grupo en el poder, con quienes ha colaborado en el pasado.

Su nombramiento fue aprobado ayer por la Junta Ejecutiva y hoy fue presentado como encargado de la Dirección de Organización Electoral.

Trascendió que su designación como director podría posponerse para después de los comicios del 1 de julio.

Óscar Reyes fue secretario particular del ex presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales; el ex secretario ejecutivo, Miguel David Jiménez López, lo promovió como titular de la Unidad del Servicio Profesional Electoral, y Dalhel Lara como encargado de Despacho de la Unidad de Formación y Desarrollo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial