De pleitos en el PRI y desencuentros en el IEE a 40 días de los comicios

.

Dos candidatos que en la medida que avanza la campaña electoral se distancian cada vez más, al grado que ni actos conjuntos realizan, son los priístas Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián.

Este martes el alejamiento entre el abanderado a la gubernatura y el candidato a la presidencia municipal de Puebla fue muy evidente, por la ausencia del segundo en una comida organizada por el presidente del Comité Directivo Municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Al banquete fueron convocados los integrantes de la estructura del Comité Municipal del PRI en la capital, con el propósito de acercarlos a los candidatos de este partido a la gubernatura, presidencia municipal, Congreso del estado y Congreso de la Unión. Y ahí estuvieron Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Javier Casique y un largo etcétera.

El único que no apareció en el Club Deportivo Electra, perteneciente al SUTERM, fue paradójicamente el abanderado del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya, y eso que la comida fue con la estructura y los miembros del Comité Directivo Municipal del PRI en la

capital de estado.

***

Aunque todavía se desconocen los detalles, cuentan que este martes después de una acalorada discusión del director de Organización Electoral, Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, con su jefa, la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, el primero renunció a su cargo a 40 días de los comicios.

El pleito, aseguran los enterados, es resultado de las presiones internas y externas, y las largas jornadas laborales a que están sometidos estos dos funcionarios electorales.

De lo poco que se sabe es que Miguel Luna no asistió o no avisó a tiempo de una reunión de Consejos Distritales y el Consejo Municipal con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que provocó una discusión subida de tono entre aquél y la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara.

El nombre de quién sustituirá de manera definitiva o temporal a Miguel Cuauhtémoc Luna en la Dirección de Organización del IEE aún se desconoce.

***

Con el apoyo y patrocinio del Instituto Municipal de las Mujeres del ayuntamiento de Puebla este miércoles se llevará a cabo un desayuno en el Centro Mexicano Libanés, donde la invitada especial será la candidata de la Coalición por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El desayuno comenzará a las 9:00 horas y entre los organizadores y promotores del encuentro figuran varios empleados y directivos del Instituto Municipal de las Mujeres, lo cual no tendría ningún inconveniente sino fuera porque éste se efectuará en día hábil y en horario laboral.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial