Rodolfo Chávez Carretero será el abanderado del PSI en Atlixco

.

El empresario Rodolfo Chávez Carretero pone fin a su retiro dentro del mundo de la política al aceptar la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco.

Será bajo las siglas del Pacto Social de Integración (PSI) que el ex priista se sume a la contienda electoral programada para el pŕoximo 1 de julio.

Chávez Carretero gusta de mantener un perfil bajo, aunque esto no significa que no haya ocupado importantes espacios dentro de la administración pública.

Por citar el más reciente de ellos podemos recordar que fungió como Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) durante el sexenio de Mario Marín con un saldo positivo pese a la cacería de brujas desatada durante los primeros meses del gobierno Morenovallista.

Su actividad empresarial lo ligó a nuestro municipio de manera importante desde hace al menos una década, tiempo suficientes para desarrollar un profundo sentido de pertenencia en esta tierra y que hoy lo impulsa a contribuir a su desarrollo desde la arena política.

Pacto Social de Integración es un partido político estatal que obtuvo su registro en el año 2012. Durante la última elección de ayuntamientos, el PSI se caracterizó por postular candidatos netamente ciudadanos. En el caso de Atlixco recordamos la participación de Sergio “El Güero” Jiménez.

Actualmente este partido está encabezado en nuestro municipio por Manuel Ventura Hernández, quien posicionó de manera importante las siglas del PSI en redes sociales y al buscar espacios de difusión en los medios locales de comunicación.