Optimismo priísta

Los priístas dicen tener estudios demoscópicos que les indican que Martha Erika viene en picada

Entre algunos candidatos y dirigentes priístas de Puebla existe cierto optimismo sobre el futuro electoral, a pesar de que hoy las encuestas los ubican en el tercer lugar de las preferencias.

Su entusiasmo lo fundan en tres cuestiones: la primera es que Enrique Doger no sólo ha detenido la caída del PRI, sino que ha comenzado a operar en sincronía con el gobierno federal, situación que en breve —dicen— lo colocará en una posición de empate técnico con sus contendientes de las coaliciones Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La segunda cuestión es que según distintas encuestas, entre ellas la de Mendoza Blanco & Asociados (Meba), Martha Erika Alonso no está siendo bien percibida por los electores de la entidad, ya que 7 de cada 10 votantes la rechazan por ser la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Un tercer factor del optimismo priísta es que el ex gobernador Moreno Valle podría terminar apoyándolos si ante un escenario electoral adverso, como el que se prevé para su esposa, el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa se perfilara como el ganador de los comicios para gobernador.

Los priístas dicen tener estudios demoscópicos que les indican que Martha Erika Alonso viene en picada, y que Luis Miguel Barbosa sí está creciendo pero por efecto de ola AMLO.

También saben por infidencias del secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, que en las encuestas de la Presidencia de la República las curvas de intención de voto de Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger tienden a juntarse.

Pero lo que mejor saben es que el ex gobernador Rafael Moreno Valle nunca permitiría una victoria del abanderado de Morena, y menos después de que éste reiteradamente ha dicho que de llegar a la gubernatura metería a la cárcel al ex mandatario.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial