¡Brinca, brincan los borregos dentro del corral!

.

¿“Lo mejor o lo peor está por venir” en Puebla?

Llegó la hora de las definiciones en los partidos políticos y también de la chapulineada o la hora denominada brincan, brincan los borregos.

Desde las regidurías, los Presidentes Municipales, Diputados locales, federales, Senadores y funcionarios federales.

La lista de borregos chapulinescos es larga veámosla:

DIPUTADOS LOCALES

Del PRI, Maritza Marín Marcelo, Francisco Jiménez Huerta, Silvia Tanús Osorio, Sergio Salomón Céspedes, José Chedraui Budib, Leobardo Soto Martínez, Pablo Fernández del Campo.

Desde el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, Corona Salazar, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Sergio Moreno Valle, Mario Rincón González, Pablo Rodríguez Regordoza.

En el PRD Ignacio Mier Bañuelos. De Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, Maiella Gómez Maldonado. Del PVEM Juan Carlos Natale López, Geraldine González. Además de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez, Evelia Rodríguez. Del PT,  Lizeth Sánchez, así como el Independiente: Julián Peña Hidalgo.

Tan sólo del Congreso de Puebla pueden abandonarlo 23 legisladores de un total de 41. Brincan, brincan los borregos.

DELEGACIONES Y FUNCIONARIOS FEDERALES

En este orden federal renunciaron Juan Carlos Lastiri Quiróz a la Subsecretaria de SEDATU, Juan Manuel Vega Rayet, Humberto Aguilar Viveros y Vanessa Barahona de la Rosa, a las delegaciones federales.

EDILES y REGIDORES

Con relación a los ediles está el alcalde con licencia de Zacatlán Juan Enrique Rivera Reyes; el munícipe con licencia de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; el edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez; así como la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la ex candidata al gobierno y embajadora Blanca Alcalá Ruiz. Más los que se acumulen en los siguientes días en todo el estado.

LEGISLADORES FEDERALES

En esta área entran Víctor Manuel Giorgana, Soraya Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre, Xitlali Ceja García, así como el Senador, ya con licencia Ricardo Urzúa Rivera.

Por eso insistimos en decir: ¡Brincan, brincan los borregos dentro del corral!...Así como lo pueden ver y escuchar en la canción de Gloria Trevi, en el siguiente link.

Brincan, brincan los borregos en el mismo corral…..

**

DE LOS APESTADOS

Viene a la mente de los ciudadanos lo que ha pasado con los 2 últimos gobernadores:

Mario Marín Torres con la enorme carga de ser “El Gober precioso” que lo obligó a exiliarse en su notaria, porque en cada acto político del PRI donde aparecía, significaba un lastre para el priismo y sus candidatos, tanto que le pidieron alejarse de la escena política.

Caro pagó la afrenta contra Lidya Cacho y el golpeteo del Morenovallismo desde la campaña de 2010 hicieron que su partido perdiera las elecciones siendo fundamental el slogan utilizado por el PAN y sus aliados:

“Lo mejor está por venir”.

Hoy Rafael Moreno Valle Rosas ha tenido que abandonar los escenarios del PAN, y eso ha obligado a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle a quitarse los apellidos de casada en las redes sociales, ante el cúmulo de negativos que tiene hoy por el mal gobierno que califican los ciudadanos, pero además porque no quieren que sigan las cosas igual o peor, pero también porque existe mucha misoginia y no aceptan que una mujer llegue a gobernar Puebla.

Hoy el PRI y la Coalición MORENA-PT-PES, tienen muchos argumentos para atacar a la que será la candidata del PAN-PRD-MC-CPP-PSI bajo el argumento que atrás de ella estará el marido Rafael Moreno Valle y que quieren perpetuarse en “Un Maximato” para seguir gobernando Puebla y de ahí que vinculando a esta pareja ya corre en redes sociales:

“Lo Peor Está por Venir”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez