Vega Rayet gana fuerza en el distrito 13 de Atlixco

.

Las negociaciones entre los grupos de poder en Puebla están llegando a su fin. Las afamadas candidaturas de unidad en el PRI a las diputaciones federales están anunciadas y el nombre de Juan Manuel Vega Rayet aparece como el único palomeado para competir por el distrito con cabecera en Atlixco. 

Atrás quedó el rumor de que Antorcha Campesina colocaría a un miembro más de la familia Córdova Morán como candidato en estas tierras. 

Vega Rayet es el ejemplo perfecto de un priista institucional.

La lealtad inquebrantable de este personaje a las siglas de su partido (más no a los grupos que intentan apoderarse de él) le ha generado buena fama no sólo en Izúcar de Matamoros, donde ya fue alcalde, sino a nivel estatal cuando fue designado presidente del comité directivo y a nivel nacional cuando fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la mismísima Rosario Robles Berlanga. 

Cabe recordar que no es la primera vez que Vega Rayet compite por una diputación federal en la zona de la mixteca, sin embargo el escenario electoral ha cambiado y bajo la nueva distribución territorial tendrá que realizar un gran trabajo para darse a conocer en Atlixco donde su influencia y presencia es menor. 

En contraparte todo parece indicar que el PAN postulará por tercera vez a Salvador Escobedo Zoletto quien es ampliamente conocido en Atlixco y los municipios colindantes pero que deberá incursionar en Izúcar y sus alrededores para dar la batalla electoral contra el hoy ex delegado de la Sedesol.

El encontronazo entre aspirantes será digno de ver. Ambos cuentan con sobrada experiencia en el manejo de estructuras territoriales y conocen a la perfección sus respectivos territorios aunque para los dos, el nuevo mapa electoral será un desafío.  

Por su parte Juan Manuel Vega -ex presidente municipal de Izúcar-, llega como candidato de unidad y como un rayo de esperanza para los priistas segregados por Antorcha Campesina; en resumen la noticia de su candidatura fue recibida con alegría en las filas del partido tricolor. 

No podemos decir lo mismo de Salvador Escobedo, quien ya es percibido por propios y extraños como un cacique político albiazul. El también ex alcalde de Atlixco recibió fuertes críticas en la elección pasada cuando declinó su aspiración a la diputación federal por motivos de salud, sin embargo trascendió en distintos medios de comunicación que más bien se debió a un acuerdo entre el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y Antorcha Campesina para facilitar la llegada de esta organización a la Cámara de Diputados a través de este distrito.