La dignidad de Eduardo Rivera por una candidatura

.

NA y PVEM irán solos y Natale irá de candidato

El dinero mueve montaña$ y e$e recurso motivó que Nueva Alianza y el Verde Ecologista, apoyado$ por el Morenovalli$mo deSi$tieran de ir en alianza con el PRI en Puebla, con eso técnicamente el Revolucionario Institucional, sea cual fuere su candidato, está destinado a la derrota y se fortalece la Coalición PAN-PRD-PMC-PSI y CPP, que únicamente podrá ser colapsada por MORENA-PT y PES.

Nueva Alianza y el Verde irán solos.

Es más, el acuerdo que hizo el PVEM con el poder político y económico de Puebla ha determinado que el candidato al gobierno del estado de los Verdes sea el actual diputado local Juan Carlos Natale López, con ello consideran quitarle importante número de votos al PRI.

Esta elección es la guerra de las traiciones en la entidad.

LA AMBICION DE EDUARDO RIVERA POR ENCIMA DE LA DIGNIDAD

Después de ser perseguido, acusado de ladrón, ofendido, acosado, hostigado y vilipendiado Eduardo Rivera Pérez, hoy mostró que no tiene dignidad, vergüenza o decoro y que pudo más negociar con quienes antes lo traicionaron y acusaron para, igual que ellos, seguir teniendo el poder político y económico.

Hay un refrán que dice: “Quien traiciona una vez, traiciona dos veces”.

Por lo pronto la negociación de Rivera Pérez pronto rindió frutos y no será ya perseguido por el Congreso del Estado.

En este negociación salió raspado el Gobernador José Antonio “Tony” Gali Fayad, porque el pasado lunes, durante su informe, dijo que no intervendría en el proceso electoral y este jueves, en horas de trabajo, hizo labor partidista al reunir a Eduardo Rivera Pérez con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, lo que le ha valido los reclamos de quien será el abanderado de MORENA Miguel Barbosa Huerta, quien en twitter pidió piso parejo al mandatario poblano, además de que le dijo que en lugar de promover una contienda democrática se convirtió en gestor de las candidaturas de sus amigos.

Mientras tanto los priistas por conducto de la legisladora Silvia Tanús Osorio y la Secretaria General, Rocío García Olmedo, consideraron que “Tony” Gali incumplió su compromiso de mantenerse ajeno a la elección.

PALOU Y SU CARRERA CULTURAL, DEPORTIVA Y PERIODISTICA

El profesor Pedro Ángel Palou Pérez, no sólo fue el creador de la Secretaria de Cultura y le dio impulso a todo lo que es relativo a la historia de nuestra entidad.

El escritor, el profe, como algunos lo llamamos estaba inmerso en el deporte y el periodismo y llego a ser el Director de Noticias en Radio Oro, cuando esta organización periodística tenía 10 estaciones en los años 80´s.

Quienes comandaban el grupo radiofónico eran los hermanos Grajales Salas –Joaquín, Antonio y Carlos-, aunque este último estaba más metido en la política en los tiempos de Mariano Piña Olaya donde fue diputado local y federal, pero no le alcanzó para ser Presidente Municipal.

Pero volviendo al Profe Palou, era encargado de las 3 emisiones de los “Notioros” a las 7.45, 14.00 y 19 horas, donde, el que esto redacta era el jefe de información y apoyaban en la redacción Lorena Bojalil Bojalil, Laura Muñoz González, Jessica Ceballos y hacían practicas alumnos de la facultad de comunicación de la UPAEP.

Pedro Ángel escribía columna deportiva en El Heraldo de México en Puebla y redactaba en Radio Oro todo lo concerniente a los deportes locales y nacionales,

Fue en la temporada 1982-1983, siendo Presidente del Club Puebla, el Profesor Pedro Ángel Palou cuando el Puebla de la franja es campeón y el técnico era Manuel Lapuente. Al Puebla le auguraban el descenso, pero La Franja tuvo una temporada interesante y calificó con números de 15 triunfos, 15 empates y 8 derrotas, 53 goles a favor por 39 en contra y 45 puntos.

Debió enfrentar la liguilla contra tres de Jalisco, primero Tecos de la UAG en cuartos, en la ida perdió 1-2, la vuelta los poblanos golearon 5-1. En semifinal contra la U de G primero en la ida cayó 0-1 en la vuelta lo superó 4-2. En la gran final, Puebla derrotó al Guadalajara. Otra vez en el Jalisco perdió 2-1. En la vuelta en el Cuauhtémoc abarrotado, fue un autogol (proveniente de un tiro de fuera del área de Arturo “Mango” Orozco) el que empató el global a dos. Todo se debió definir en penaltis y Luis Enrique Fernández se vistió de héroe al definir el último cobro de penalti para ganar 7-6 tras nueve cobros por bando, venciendo al portero Celestino Morales.

En el Mundial 86 el profesor Palou fue el representante ante la FIFA por parte del Gobierno de Estado que dirigía Guillermo Jiménez Morales y esa fue parte de su importante trayectoria en nuestra entidad. QEPD.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez