Rodolfo Chávez: en campaña desde el 19S

.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Rodolfo Chávez Escudero es uno de los políticos atlixquenses más activos en redes sociales. Previo a la desgracia del 19 de septiembre ya se había consagrado como uno de los principales operadores de Juan Carlos Lastiri en la región, sin embargo tras el sismo que sacudió a la mixteca su actividad política se ha intensificado.

Si bien no podemos calificar su actividad como oportunismo electoral, muchos damnificados sí lo han considerado de esta manera. Y es que al parecer no hay reunión, colonia o junta auxiliar donde el regidor de Ecología no haga acto de presencia, sin embargo su papel resulta irrelevante para resolver los problemas que las personas caídas en desgracia exponen ante las autoridades.

Según convenga, Chávez Escudero se presenta como representante de la SEDATU o del Ayuntamiento de Atlixco (panista, priista o del verde) pero molesta a los damnificados que el todavía regidor de Ecología no sea capaz de dar solución a casi ninguna petición que llega a sus manos.

Según testimonios que han hecho llegar a este columnista , Rodolfo promete gestión de materiales, maquinaria pesada para remover escombros, apresurar la llegada de tarjetas de Bansefi e incluso hacerle llegar las quejas existentes al mismísimo subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri sin que hasta el día de hoy haya resultados consistentes.

La realidad es que para el heredero de Luna Canela la desgracia que sacudió a la mixteca ha sido el pretexto perfecto para pasearse por Atlixco y municipios vecinos, donde las personas (al borde de la desesperación) reciben y aplauden cualquier promesa de ayuda aunque esta no llegue jamás.

Tampoco se puede negar que con la cercanía de las elecciones de 2018 la suspicacia sobre la actividad de la clase política se amplifica. Se vale recordar que un sueño largamente anhelado por este junior del sexenio Marinista ha sido el de convertirse en diputado (local o federal).

Con estos datos sobre la mesa no es descabellado pensar que desde el escenario de la desgracia busque posicionarse como uno de los políticos que contribuyó a la reconstrucción del distrito para después mostrarle su archivo fotogŕafico a Lastiri, a la dirigencia del Verde o incluso a la violenta Antorcha Campesina para que le ayuden a colocarse en alguna de las boletas que estarán en juego el próximo año.

A decir de quienes han recibido su visita, la estrategia no ha dado los resultados esperados.

Sí, la gente ya lo conoce, pero no por ser una personaje de resultados sino por todas aquellas promesas que no cumple.