Morena le cierra las puertas a Jesús Luevano y a Eleazar Pérez Sánchez

.

A pesar del impulso mediático financiado por ex alcalde priista, Eleazar Pérez Sánchez y el empresario Jesús Luevano Escalona ambos quedaron excluidos del proceso interno que instrumentó Morena en Puebla para la elección de sus candidatos.

El consejo estatal de este partido publicó recientemente las listas de personajes que serán sometidos a una encuesta para elegir a los coordinadores de organización en cada una de las demarcaciones de la entidad.

Las ternas fueron elegidas mediante el voto de los comités de base.

Para el caso del distrito federal número 13 con cabecera en Atlixco, quienes recibieron el apoyo mayoritario de la militancia fueron Israel López Portillo, Edgar Moranchel Lara y José Ángel Ramírez.

En el distrito local 21 también con cabecera en nuestro municipio, los elegidos fueronCorami Romero Lara, Ivette Zacarías Flores y la ex perredista Yolanda Gámez.

En el municipio de Atlixco este puesto se lo disputarán el empresario Juan Antonio Villarroel, el doctor Abraham Morales y el doctor Rogelio Romero Olavarrieta.

Quien resulte con mayor índice de conocimiento entre la población obtendrá el nombramiento, mismo que funge como antesala para convertirse en candidato de este partido en la elección de 2018.

El nombre del ex alcalde y hoy funcionario del gobierno del estado, Eleazar Pérez Sánchez apareció en la lista de nombres a considerar para la coordinación en el municipio de Atlixco, sin embargo no recibió ni un solo voto por parte de los comités de base. Apoyo nulo también recibió Jesús Luevano quien además fue propuesto para la coordinación del distrito federal 13 con la misma suerte.

Tampoco serán sometidos a la encuesta personajes priistas como Modesta Delgado o Álvaro Morales, quienes salieron del PRI tras la expulsión del diputado federal Alejandro Armenta Mier que se encuentra en busca de la candidatura a gobernador.

Los llamados “morenistas puros” celebran que su partido haya cerrado las puertas a personajes considerados como “oportunistas políticos” para dar paso a perfiles ciudadanos.