Ayuntamiento concesionará el estacionamiento más grande de la ciudad

.

El proyecto integral del Centro de Convenciones de Atlixco, contempla la construcción de un estacionamiento de 5 mil metros cuadrados, que contará con varios pisos para alojar los vehículos de los miles de turistas que visitan el centro de la ciudad cada fin de semana.

Esta obra, que se construirá a un costado del antiguo recinto ferial, tendrá un costo de 70 millones de pesos por lo que el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, anunció que dicha inversión se trabajará en conjunto con una empresa privada, cuyo nombre no quiso dar a conocer a los medios de comunicación.

Estos datos hacen suponer que tras la inauguración de la obra, este estacionamiento (que será el más grande de Atlixco), estará en manos de la empresa elegida por el Ayuntamiento quién será la encargada de la operación y cobro por al menos 10 años, brindándole millonarias ganancias al afortunado empresario cuya identidad hasta el día de hoy se mantiene en el anonimato.

Para dar arranque a los trabajos de construcción, el gobierno municipal solo se encuentra a la espera de los permisos necesarios por parte del INAH, ya que los terrenos se encuentran en una zona de monumentos históricos que deben ser preservados.

Actualmente la zona centro de Atlixco cuenta con poco más de 20 estacionamientos públicos, pero su cupo no alcanza a satisfacer la demanda que se genera durante los periodos vacacionales y menos aún durante la realización de la Villa Iluminada, por lo que la construcción del estacionamiento en el Centro de Convenciones, constituye un negocio seguro para cualquier empresario que cuente con la suficiente fortaleza financiera.

Finalmente se estima que aparcar un vehículo en este nuevo estacionamiento tendrá un costo de entre 15 y 20 pesos por hora. De tal manera que si usted visita Atlixco y decide estacionarse en este lugar para degustar de la cecina en el mercado, tomarse un helado en los portales y bajar la comida con una caminata por el zócalo deberá contemplar un costo extra de entre 80 y 100 pesos para dejar su vehículo en un lugar que promete mantenerlo a salvo de la delincuencia.

Sin duda un negocio redondo.