México invade con sus festejos a USA

.

Si Donald Trump y sus seguidores dicen que los mexicanos son perseverantes y son capaces de invadir cada rincón de Estados Unidos, tienen razón, y uno de los mejores ejemplos son los festejos del Grito de Independencia y de la Batalla del 5 de Mayo que los mexicanos han llevado y contagiado de celebración en cada rincón de la Unión Americana, incluyendo a la misma Casa Blanca.

Las banderas de México, los platillos mexicanos y hasta los adornos y costumbres mexicanas invaden año con año las calles y edificios representativos de nuestro vecino del norte. El Empire State Building en Nueva York este año fue vestido de los colores de la bandera mexicana y los deliciosos tacos, chalupas, tamales y pozole invadieron miles de mesas en ese país, así como la música de mariachi y el grito de ¡Viva México!.

Costumbres y tradiciones que le han dado color y sabor a la vida norteamericana y que no será fácil erradicar si personajes antiinmigrantes y racistas como el multimillonario Donald Trump llegaran a ocupar la Casa Blanca.

Los mexicanos, residentes, con ciudadanía norteamericana, indocumentados o con permisos temporales ya forman parte de Estados Unidos y el Presidente Barack Obama lo reconoció durante su discurso en la Casa Blanca, al igual que lo han reconocido otros mandatarios a lo largo de la historia.

Reforma Migratoria si llega Hillary Clinton a la Casa Blanca

Alentadoras resultaron las declaraciones tanto del Presidente de Estados Unidos Barack Obama y la candidata Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton en el marco de los festejos por la Independencia de nuestro país que fueron más allá del discurso y llegaron a promesas importantes como la que hizo la ex primera dama al comprometerse que de llegar a la Presidencia, presentará, durante sus primeros 100 días de Gobierno, una Propuesta de Reforma Migratoria que tendrá entre sus principales objetivos detener la separación de las familias a través de la deportación.

Mismo que es una de las principales demandas que diariamente hacen decenas de asociaciones civiles que son testigos de cómo son separados los hijos nacidos en la Unión Americana de sus padres indocumentados y de cómo también, los padres deportados intentan, peligrosamente, una y otra vez cruzar la frontera para reencontrarse con sus familias.

Mientras que el mandatario norteamericano dijo que los migrantes hacen más creativo e inteligente el carácter de los Estados Unidos con todo y que su gestión ha encabezado durante estos años las cifras de redadas, deportaciones y de un presupuesto sin precedentes para reforzar la franja fronteriza y mejorar el desempeño de los agentes durante las detenciones.

Es campaña electoral y se hacen muchas promesas para conseguir votantes, lo cierto es que las preferencias electorales que reflejan diversas encuestas en territorio norteamericano marcan pequeñas distancias entre ambos candidatos cerrándose la competencia conforme se acerca noviembre y los secretos de ambos se exponen públicamente.

Comentarios vía twitter: @erinife

Correo electrónico: erinife23@gmail.com

Anteriores

Érika Nieto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración, por la UPAEP. Fue reportera del Periódico AL de Puebla y del Noticiero Revista 105 en La Radiante 105. Fue corresponsal para medios de comunicación en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

También se especializó en el tema de Migrantes durante su paso por la Administración Pública promoviendo el enlace con las diferentes organizaciones de poblanos en el exterior y el Gobierno del Estado. Además es especialista en el área de Relaciones Públicas.