La jugada de José Juan

.

Después de 14 años de militancia en Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres decidió presentar su renuncia para irse a las filas de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ser considerado, como el líder moral y dirigente natural del partido naranja, el actual presidente municipal de San Pedro Cholula, pareciera que perfila su candidatura al gobierno de Puebla en 2018 o su adhesión a las brigadas que intentarán llevar a AMLO por enésima ocasión a Los Pinos.

El cambio de Espinosa Torres se da en con suficiente tiempo como para conseguir una postulación dentro de Morena, partido que con sólo dos campañas electorales logró colocarse como la segunda fuerza en el estado y amaga con dar mucho dolor de cabeza al partido en el poder en la próxima elección.

Detrás de José Juan se irían también funcionarios de su gabinete que han crecido de su mano o junto con él, tales como Ignacio Molina, Luis Alberto Arriaga y Rodolfo Huerta, tal como lo consigna el periodista Arturo Manzano en su nota “Cambian de partido hasta por quinta vez para seguir a edil de San Pedro” publicada en Municipiospuebla.com.mx.

Otra de Tehuacán

En veremos se encuentra todavía el festival de la matanza en Tehuacán, luego de que las lluvias derribaran una barda del Complejo Cultural donde se iba a realizar la ceremonia gastronómica.

El asunto no es tanto el espacio para llevarlo a cabo, sino que para su reparación, el ayuntamiento tendrá que hacer importantes recortes presupuestales y todo indica que los damnificados terminarán siendo los matanceros.

Como sea, el mole de caderas y el chito están garantizado para el mercado local y nacional, puesto que los productores han tenido una buena temporada de lluvias y forrajes que les han permitido mantener mejores crías que en años anteriores.

* “Gobierna mejor quien gobierna menos”: Lao-tsé

Twitter @mecinas