De mensajes vacíos y remesas amenazadas

.

Como creer en las palabras que, a través de un video subido a redes sociales, expresa el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, haciendo uso de recursos públicos y representando a nuestro Estado haciendo un llamado a “Mr. Trump” para que detenga sus insultos, cuando, insisto, invitó y lo hizo convivir con niños poblanos a uno de los hombres más fuertes dentro de la campaña electoral de Donald Trump, Chris Christie.

Ya se sabe que la pérdida de memoria en los políticos es común, en temporadas electorales, mucho más, sin embargo el video con características de oficial, pues utilizó la investidura como Gobernador y las banderas de México y del escudo de nuestro estado, pero subido a redes sociales enojó a más de uno que más que afectado por el discurso del multimillonario, más bien es afectado por las políticas públicas aplicadas por el gobierno morenovallista desde su inicio.

Porque el ejecutivo del estado le pide a “Mr. Trump” detener su discurso en contra de los mexicanos cuando él desde sus propuestas de gobierno se negó a darles voz en las próximas elecciones a Gobernador a los poblanos que, por falta de oportunidades de trabajo en nuestra entidad, viven en Estados Unidos, borrando ese apartado en la Reforma Electoral aprobada recientemente.

Más de un líder de comunidades migrantes poblanas en Estados Unidos ha expresado su enojo por este mensaje en inglés ante el abandono que su gobierno ha representado para los pueblos de migrantes en Puebla, así como el alejamiento de las dependencias encargadas del tema migrante y de los proyectos del Programa 3x1.

Al señor Gobernador se le olvidó cuando expresó sus palabras al multimillonario Donald Trump que Puebla ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de expulsión de mano de obra hacía los Estados Unidos, las razones son conocidas cuando los niveles de desempleo en la entidad han crecido enormemente. Pero sobre todo, se le olvida que Puebla es una de las entidades más beneficiadas por las remesas de los poblanos migrantes. Con videos no se soluciona mucho con acciones concretas sí, alguien debería comunicárselo.

La defensa de Obama a las remesas mexicanas

El último discurso amenazante del aspirante Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump sobre el pago por parte de México del supuesto muro fronterizo que mandará a construir, si es que acaso llega a la Presidencia de los Estados Unidos, llegó a los millones de dólares que los mexicanos envían a sus familias a través de remesas. Mismo que fueron defendidas por el propio presidente Barack Obama y por la candidata Demócrata, Hillary Clinton, asegurando que son propuestas poco inteligentes y poco prudentes de las que, incluso, la economía estadounidense saldría afectada.

La propuesta de entrada es ilegal, ya lo han expresado los expertos en el tema, pues gracias a su arduo trabajo, muchas veces hasta de dos o tres turnos en diferentes empresas, los recursos que obtienen los indocumentados cumplen con sus obligaciones de pagar impuestos al gobierno norteamericano y dándole a ganar al gobierno mexicano. El político norteamericano, lo sabe.

Comentarios vía twitter: @erinife

Correo electrónico: erinife23@gmail.com

Anteriores

Érika Nieto

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración, por la UPAEP. Fue reportera del Periódico AL de Puebla y del Noticiero Revista 105 en La Radiante 105. Fue corresponsal para medios de comunicación en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

También se especializó en el tema de Migrantes durante su paso por la Administración Pública promoviendo el enlace con las diferentes organizaciones de poblanos en el exterior y el Gobierno del Estado. Además es especialista en el área de Relaciones Públicas.