• Puebla

Céspedes y Sheinbaum trabajan con hermandad por Seguridad en Puebla y CDMX

  • Fernando Castillo
Recomienda la Jefa de Gobierno destinar más recursos en inteligencia e investigación

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmaron el convenio de Seguridad Pública, donde coincidieron que trabajan de manera conjunta, con el objetivo de garantizar la justicia social, seguridad y la prevención del delito.

La aspirante a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum expuso que Puebla y la Ciudad de México trabajan con “hermandad”, ya que están conectadas por la Autopista México-Puebla, una vía de comunicación importante donde transita el turismo, mercancías y el traslado de productos agrícolas poblanos que se comercializan en la Central de Abasto, además de que hay muchos poblanos que radican en la capital del país.

“Estamos trabajando en varios temas, lo trabajamos en su momento con Miguel Barbosa, pero ahora le estamos dando mucho empuje a varios temas, firmamos un convenio general en temas de digitalización, turismo, movilidad y también temas de seguridad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo, destacó que los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla colaboran con el gobierno federal, con la finalidad de reforzar la estrategia y combatir los índices delictivos.

Agregó que durante muchos años existió una visión centralista, debido a que todo iba a la Ciudad de México y se presumían a todo el país, sin embargo, desde la Cuarta Transformación no son así, ya que se firmó un convenio de colaboración, donde ambas entidades aprenden de sus diferentes políticas públicas.

En su visita a Puebla, recomendó a los gobiernos municipales y estatales no sólo destinar recursos en la capacitación y contratación de más policías, sino también en inteligencia, investigación y coordinación con otras entidades, con la finalidad de desarticular a las bandas delictivas.

Puebla y CDMX trabajan por la seguridad

Por su parte, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla se unen para trabajar juntos en el progreso de los habitantes de ambas entidades, con el objetivo de engrandecer al pueblo.

“Hoy, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de Puebla nos unimos para trabajar juntos por el progreso de los habitantes de ambas entidades, a fin de engrandecer a nuestro gran país con políticas públicas exitosas, transparentes, cercanas a la gente”.

Reconoció que la jefa de Gobierno ha impulsado políticas públicas exitosas en materia de Seguridad Pública en la Ciudad de México, además que el dinero se maneja con honradez, transparencia y compromiso claro, bajo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, además que en Puebla también tienen programas importantes y cercanos a la gente.

Durante el evento, también realizaron la develación de placa inaugural de la rehabilitación del Palacio de Gobierno, el cual inició el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que en el Palacio de Gobierno despacharon varios ex gobernadores y es a Miguel Barbosa Huerta a quien se le debe la rehabilitación y majestuosidad de este edificio, con la finalidad de preservar la historia del estado.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?