• Tehuacán

Tehuacán ejecutará programa de bacheo, sin contratación de empresa

  • Yomara Pacheco
Se espera que las acciones de rehabilitación de las vialidades se inicien una vez que lleguen los camiones de volteo que se compraron

Tehuacán, Pue.- Ante la afectación que registran las vialidades de Tehuacán y que se han recrudecido por las recientes lluvias, autoridades municipales pretenden iniciar un programa de bacheo permanente hasta el mes de diciembre, en donde en esta ocasión no contratarán a ninguna empresa para efectuarlas, sino la hará el mismo personal con el que ya cuenta obras públicas. 

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández manifestó que para poder ahorrar recursos e invertir más para la rehabilitación de las calles que se encuentran seriamente dañas, es que en esta ocasión no se contratará a ninguna empresa para realizar los trabajos de bacheo, sino que se realicen por el mismo personal de la comuna y en caso de ser necesario solo realizar la contratación de eventuales. 

Expresó que no se tiene un monto definido para estos trabajos de bacheo, pues se espera que sea hasta diciembre que se extienda el programa y en donde se contempla poder intervenir entre 100 o 200 calles de la ciudad. 

Comentó que las labores de tapar los baches podían iniciar dentro de 15 días, esto porque se está en espera de que lleguen los camiones de volteo que se adquirieron para este tipo de trabajos. 

Finalmente, dijo que realmente se espera poder avanzar en la rehabilitación de las calles las cuales se encuentran en malas condiciones y que causan afectación a los conductores. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?