• San Pedro Cholula

Concejales exigen salida de director de Protección Civil en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Acusan que su omisión derivó en una explosión en el encierro de los autobuses de la Línea Cholula-Puebla, que dejó un muerto y un lesionado

San Pedro Cholula, Pue.- Los concejales de San Pedro Cholula exigieron la salida de Rodolfo Fierro Vega al señalarlo como uno de los principales responsables de la explosión en el encierro de los autobuses de la Línea Cholula-Puebla, que se registró el lunes pasado y que dejó un muerto y un lesionado.

Al respecto, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva destacó que se ha iniciado una investigación en contraloría municipal, a fin de realizarse el deslinde de responsabilidades y subrayó que estará analizando la renuncia del titular de esta área.

“Qué lástima que, ante una tragedia, después del niño ahogado quiero tapar el pozo, aquí están las consecuencias de no aprobar una secretaría, de no dar el presupuesto necesario, ahora todos asumimos las consecuencias, no se les dio más herramientas, más elementos y más personal”.

Este hecho generó que los concejales se enfrascaran en una serie de dimes y diretes, sin embargo, la edila de la ciudad sagrada dijo que se estará impulsando una campaña de seguridad y protección civil, en donde espera que la comisión de Gobernación este acompañando en el proceso.

“Lo voy a valorar y no voy a hacer ahorita movimientos hasta que no se arroje quien fue responsable en esta carpeta de investigación que está en Contraloría”.

Jannet Minto Reyes, regidora de Gobernación y justicia, presentó un dictamen para solicitar la renuncia de Fierro Vega, puesto que aseguró que el único culpable de estos hechos en el inmueble ubicado en la 5 sur y esquina 9 poniente fue el titular del área y aún más, destacó que el personal no atendió de forma oportunidad esta eventualidad de peligro.

“Es completa responsabilidad de la protección de Dirección Civil el haber hecho esta supervisión correspondiente y dar apoyo a la ciudadanía de San Pedro Cholula y a la vez, inspeccionar que todos los establecimientos y negocios cuenten con su programa interno de protección civil, lo cual no fue cumplido, no se actuó con pericia”.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?