• Tepeaca

Cemex y estudiantes poblanos desarrollan Big Data para información sobre viveros

  • Municipios Puebla
Además del registro de todos los viveros de Cemex México, la plataforma llevará los inventarios de acuerdo con la producción de cada uno de ellos

¿Te imaginas una “Big Data” que concentre las características de las plantas y reforestaciones que se realizan en el país?

La empresa Cemex lo hace posible gracias a la creación de una plataforma digital que informará a detalle sobre la flora de sus viveros en México.

Esta iniciativa se desarrolla a partir de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, Puebla, que se concretó este 19 de mayo.

La alianza con la institución educativa beneficia a uno de los principales programas ambientales de la compañía de materiales de la construcción, la cual cuenta con 12 viveros en el país y solo en 2022, Cemex México donó miles de árboles.

Además del registro de todos los viveros de Cemex México, la plataforma llevará los inventarios de acuerdo con la producción de cada uno de ellos, así como su donación a organizaciones aliadas o beneficiadas, y la ubicación de los ejemplares en los espacios de reforestación.

La compañía proveerá materiales necesarios para la ejecución de la plataforma dentro de Cemex, pero con el soporte y la asesoría del instituto tecnológico.

Esta iniciativa forma parte de las tareas de sostenibilidad que desarrolla la empresa, a fin de construir un mejor futuro.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?