• Nación

Lilly Téllez arremete contra los propios panistas

  • Municipios Puebla
La senadora arremetió contra Santiago Creel por la candidatura presidencial del PAN

México.- Lilly Téllez arrasa con todos no importa que sea militantes de su propio partido, el PAN, ya que la senadora del blanquiazul arremetió contra Santiago Creel por la candidatura presidencial de este instituto político, incluso lo cuestionó: “¿Quién te financía?”.

Téllez y el diputado Santiago Creel protagonizaron un predebate en su búsqueda por la postulación de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, luego de que el PAN diera a conocer que los aspirantes deberían contar con un millón de firmas.

La senadora sonorense demandó “piso parejo” al exsecretario de Gobernación: “Esta ‘aduana´ tiene nombre. Santiago Creel: ¿es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo? Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo”, escribió en redes sociales la también periodista, con lo que se desató la polémica.

La respuesta de Téllez García a Creel Miranda se da tras la propuesta ventilada en la Convención Nacional panista celebrada este fin de semana en la que se delineó que quienes aspiren a encabezar la candidatura presidencial por la oposición, deberán contar con el respaldo de un millón de firmas para tener el derecho a registrarse, porcentaje similar al que debe obtener un candidato independiente.

De acuerdo con la propuesta planteada por el líder nacional panista, Marko Cortés, se requeriría cerca de 1% de apoyo de las firmas del Listado Nominal que, al 19 de mayo, asciende a 95 millones 720 mil 602, de tal suerte que se requeriría poco menos de un millón de firmas.

Cortés Mendoza anunció que una vez que concluya el proceso electoral en los estados de México y Coahuila, Acción Nacional será el referente para construir el más amplio proyecto opositor para cambiar la historia de México rumbo al 2024.

Dijo que, si bien la prioridad será ganar la presidencia de la República, se debe construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de ganar las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que estarán en juego el próximo año.

“¿Quién te financía?”: Lilly Téllez arremetió contra Creel por la candidatura presidencial del PAN

El abogado y político capitalino compartió en redes sociales una encuesta publicada en Publimetro en la que lo ubican por encima del otrora candidato presidencial Ricardo Anaya y de la senadora Téllez García con 22.3, 16.2 y 11.2 puntos, respectivamente.

En respuesta, Téllez recordó a Creel su “omisión” y le presentó las encuestas realizadas por El Financiero, El País, El Universal, que la ubican a la cabeza del resto de los aspirantes de la oposición.

Sin embargo, en la primera de ellas, no aparece el nombre del diputado, mientras que en la segunda se va al tercer lugar, superado por Anaya Cortés y en la tercera, se ubica por debajo de Téllez.

Esta confrontación no deja de escalar, pues la senadora Lilly Téllez arremetió contra Santiago Creel por la candidatura presidencial del PAN, incluso lo cuestionó: “¿Quién te financía?”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?