• Huaquechula

Edwin Mora, exalcalde panista de Huaquechula, logra su libertad

  • Municipios Puebla
Después de que se llevó a cabo una modificación a la medida cautelar de prisión preventiva

Huaquechula, Pue.- El exalcalde panista del municipio de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, consiguió su libertad después de que se llevó a cabo una modificación a la medida cautelar de prisión preventiva y se dio cumplimiento a una orden de amparo.

Después de permanecer encarcelado desde hace un año y medio, el pasado jueves 4 de mayo fue puesto en libertad por la noche Edwin Mora, después de una audiencia que tuvo una duración de 12 horas denominada “revisión de medidas cautelares”, en donde la defensa logró que la juez de control modificara la prisión preventiva que estaba en contra el exedil de Huaquechula.

Es así que se confirmó la liberación de Mora Caballero quien a partir de este momento deberá acudir a firmar de manera periódica cada 15 días a partir del próximo lunes 8 de mayo, aunque también contará con una prohibición de salir del estado y del país, y en caso de querer o necesitar hacerlo, deberá solicitar permiso a la togada.

El acusado tampoco podrá acercase a las víctimas y testigos relacionados con su caso, así como al Ayuntamiento de Huaquechula.

Cabe recordar que Edwin Mora es acusado por usar documentos falsos, por lo que su defensa emitió un amparo y el juez ordenó que fuera puesto en libertad inmediata desde la medianoche del 4 de mayo.

Al parecer el expresidente municipal de esta demarcación exhibió moches del finado Miguel Barbosa, exgobernador de Puebla, por contratos con la empresa Alta Transformación de Puebla, S.A de C.V en 2016.

Fue el pasado 8 de agosto de 2017, cuando Edwin Mora presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contra Barbosa Huerta, debido a que el entonces senador, a través de su secretario particular, Heliodoro Luna Vite, lo habría obligado a firmar por adelantado una licitación por 21 millones de pesos para rehabilitar una escuela secundaria en su localidad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?