• Chiautla de Tapia

Buscan rescatar el Semefo de Chiautla

  • Lidchy Cano
Las instalaciones llevan casi más de 7 años sin funcionar

Chiautla de Tapia. – En días recientes el director del Instituto de Ciencias Forenses Francisco, Escobar Valdez, y el Encargado de Despacho del Servicio Médico Forense, Efrén Durand Aguilar, constaron las condiciones en las que se encuentra el anfiteatro de Chiautla de Tapia para poder habilitarlo nuevamente, luego de que este lugar lleva casi más de 7 años sin funcionar.  

Reyes Miranda Hernández, presidente municipal de Chiautla de Tapia, informó que esta revisión técnica se llevó a cabo por instrucciones del titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien ha manifestado su apoyo para que este espacio se recupere en favor de los 11 municipio que conforman el distrito judicial.  

La rehabilitación de este lugar permitirá que las familias que tengan que efectuar la recuperación del cuerpo de un ser querido que murió en un hecho violento o de accidente, lo hagan en un sitio más accesible, asimismo, podrán realizar los trámites con el Servicio Médico Forense, sin tener que recorrer grandes distancias.  

Desde hace 7 años el Semefo de Chiautla de Tapia no funcionaba, debido a que fue cerrado por no contar con las instalaciones adecuadas para realizar las necropsias de ley.  

Con la rehabilitación del Semefo en Chiautla, se busca evitar el cierre del anfiteatro al ser uno de los peor catalogados durante un censo realizado a nivel estatal, lo que lo colocaba en riesgo de cierre definitivo. 

Durante estos 7 años que el distrito judicial de Chiautla de Tapia no contaba con Semefo, los cuerpos son llevados hasta el Semefo de Izúcar de Matamoros, generando más gastos a las familias.  

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?