• Nicolás Bravo

Se registra escasez de agua en Nicolás Bravo

  • Yomara Pacheco
Ante la problemática autoridades recurrirán a buscar el vital líquido en el subsuelo

Nicolás Bravo, Pue.-Autoridades municipales de Nicolás Bravo se encuentran sumamente preocupados ante la escasez de agua que se está registrando para el suministro del líquido a la población, por lo que ya se contemplan realizar estudios para buscar el vital líquido en el subsuelo. 

El alcalde Mario Hernández Ginés indicó que desafortunadamente en este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana se ha empezado a registrar desabasto del vital líquido, debido a que este recurso en los mantos acuíferos de la zona ya es limitado, por lo que ya se está trabajando y tomando las medidas necesarias para el suministro de este recurso que es muy necesario. 

Mencionó que anteriormente el líquido se encontraba en la superficie, pero ahora se tendrá que buscar el recurso perforando el subsuelo, hecho que nunca se contempló, pero que ahora se tendrá que realizar para abastecer a la cabecera municipal. 

Señaló que ante esto se comenzarán a realizar los estudios geológicos y se llevarán a expertos para que puedan buscar yacimientos de agua, para en caso de encontrarla, iniciar las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder iniciar la perforación del subsuelo y poder obtener el recurso. 

Comentó que la poca agua que todavía se tiene de los mantos acuíferos superficiales que se tienen el municipio es con lo que se ha tratado de brindar a los pobladores, pero esta ya es muy poca, por lo que se están apoyando llevando pipas de agua desde el municipio de Chapulco o de la junta auxiliar de Azumbilla, que pertenecen a pozos privados. 

Agregó que los gastos que se generan si son altos porque se tiene que acarrear el líquido en pipas hasta la cabecera municipal, es una situación que incluso se ha registrado desde otras administraciones, además de que otro foco rojo por la falta de agua es Santa Ana, en donde de acuerdo al estudio reciente su pozo esta abatido, por lo que es necesario iniciar los trámites ante Conagua para su reposición.

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?