• Chiautla de Tapia

Rescatan a menor de 5 años de condiciones de maltrato en Chiautla

  • Lidchy Cano
Se encontraba en condiciones de descuido, falta de higiene, sin aseo personal, alimentación deficiente, sin vacunas, ni atención médica

Chiautla de Tapia. – La Fiscalía General del Estado de Puebla y el DIF Estatal rescataron a un menor de edad en el municipio de Chiautla de Tapia, el cual se encontraba en condiciones de descuido, falta de higiene, sin aseo personal, alimentación deficiente, sin vacunas, ni atención médica.  

El menor, identificado como Jesús N., de tan solo 5 años de edad, quedó en custodia del DIF Estatal. Pese a que el pequeño se encontraba con su padre, el menor estaba en situación de abandono, esto tras varias denuncias por parte de vecinos de la zona quienes se percataron de la situación.  

En el mes de septiembre del 2022, en DIF municipal y estatal hicieron el llamado al señor Guadalupe N, padre del menor Jesús N, para regularizar la situación del infante, así como para mejorar las condiciones en las que se encontraba y dar bienestar; sin embargo, el padre no hizo caso al llamado, por lo cual ante la situación que seguía viviendo el menor, hace unos días la Fiscalía General del Estado de Puebla otorgó al DIF Estatal la custodia de un menor.  

Al momento que las autoridades recataron al menor, fue localizado en condiciones de completa insalubridad y alto grado de desnutrición, ya que Jesús N, indicó que, hasta la tarde, no había comido nada.  

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?