• Tianguismanalco

Balean en Tianguismanalco a elemento de Seguridad Federal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se presume que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron atacados.

Al menos un oficial adscrito al área Protección Federal, resultó herido, tras haber sido atacado a balazos junto a sus compañeros en el municipio de San Juan Tianguismanalco. Con el herido, los oficiales, arribaron a Huejotzingo, donde fueron apoyados por policías municipales.

El oficial lesionado identificado como Alan, fue ingresado al Hospital General de Huejotzingo, dónde ya recibe atención médica.

Se sabe que policías municipales de Huejotzingo, fueron alertados sobre la presencia de policías municipales de Nealtican, quienes resguardan unidades de protección federal, a la altura de la calle Carlos B. Zetina y Justo Sierra del segundo barrio.

Ante esto, los oficiales, arribaron al lugar y al entrevistarse con sus pares de Nealtican, fueron informados del ataque que habían sufrido los elementos de Protección Federal, cuando se encontraban en un recorrido por el municipio de San Juan Tianguismanalco.

En el lugar los policías de Huejotzingo, confirmaron que una unidad de Protección Federal, tenía al menos cuatro impactos de arma de fuego y dentro de esta un oficial herido a la altura del hombro izquierdo.

Por lo anterior, con el apoyo de paramédicos el oficial herido fue llevado a un hospital para ser atendido.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el tipo de operación que efectuaban los oficiales de Protección Federal en el lugar donde fueron baleados.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?