• Chiautla de Tapia

A sus casi 112 años, murió la maestra Tulita de Chiautla de Tapia

  • Municipios Puebla
Gertrudis Guerrero será recordada como una de las mexicanas más longevas y una de las maestras más queridas del municipio

Chiautla, Pue.- Gertrudis Guerrero García, poblana y una de las personas más longevas del país, falleció a unos días de cumplir los 112 años, en su natal Chiautla de Tapia.

Conocida como “la maestra Tulita”, falleció el pasado 31 de marzo de 2023, por lo que muchos vecinos de Chiautla expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

“Una maestra llena de bondad, que se sentaba a la entrada del colegio a esperar a sus alumnos”, expresó un vecino de la comunidad.

Incluso el Ayuntamiento de Chiautla publicó un mensaje de despedida para la exmaestra.

“Nuestro corazón se entristece por el fallecimiento de la Maestra Tulitas a unos días de cumplir los 112 años, como consta en libros del archivo histórico de la Parroquia de San Agustín. Ella educó a hombres y mujeres que hoy son pilares en los hogares de nuestra tierra. La recordaremos como la noble e incansable maestra que construyó parte de nuestra historia cultural. Compartimos la pena de familiares, alumnos y amigos, esta pérdida irreparable. Descanse en Paz nuestra querida maestra Gertrudis Guerrero García”, se lee en el post ampliamente compartido.

 

 

Gertrudis Guerrero nació el 27 de abril de 1911, según consta en el Archivo Histórico de la parroquia de San Agustín de Chiautla de Tapia, donde fue registrada por el Padre Fidel Vera.

A lo largo de su vida, se le reconoció como pionera en la educación en el municipio, donde decenas de personas la recuerdan precisamente por haber estado en sus aulas.

Su larga vida quedó acreditada incluso por el Gerontology Research Group (GRG) y la plataforma LongeviQuest, donde se recopila información de las personas más longevas del planeta.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?