• Tlaxcala

Cae huachigasero tras ordeñar 3 mil litros de gas a ducto de Pemex

  • Municipios Puebla
Dolores fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva oficiosa

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Dolores “N”, por su probable participación en el delito de posesión ilícita de petrolíferos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) comandancia Calpulalpan, recibieron una alerta acerca de una baja de presión en los ductos de gas de PEMEX, por lo que los elementos policíacos se trasladaron al lugar y al llegar se percataron de la presencia de un vehículo tipo pipa con las luces apagadas y que el conductor al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga.

Al dar alcance al vehículo, detuvieron a una persona por estar probablemente en la comisión de un delito; asimismo, aseguraron la pipa abastecida con casi tres mil litros de gas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes mencionado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?