• San Pedro Cholula

Inicia limpieza de vasos reguladores en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Con la finalidad de evitar inundaciones en el municipio

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de evitar inundaciones en el municipio de San Pedro Cholula, el secretario de Infraestructura en esta demarcación, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, inició con las acciones de mantenimiento en los vasos reguladores de esta demarcación. Puntualizó que el año pasado hubo saldo blanco en la temporada de lluvias.

Destacó que de forma conjunta con el equipo de obra pública se generan estas acciones ya que es de suma importancia estar preparados para la temporada de lluvias, puesto que recordó que en el municipio corre mucha agua y esperan tener un saldo blanco y evitar las inundaciones que suelen presentarse.

En la demarcación se cuentan con tres vasos reguladores que permiten ayudar a frenar el agua, ya que al llenarse es cuando el agua baja hacía la cabecera municipal y el zócalo. El funcionario dijo que el primer vaso regulador, ubicado en frente de Calvario así como en Santiago son los dos que más preocupan, pero también generan acciones en el de Tepontla.

Abundó que este es un trabajo que se debe hacer en conjunto con Sosapach ya que además se hace la limpieza de rejillas y drenajes para evitar que la basura taponee el flujo del vital líquido.

Carpinteyro Otaolaurruchi destacó que también se estará ejecutando una campaña con el organismo de limpia para concientizar a la ciudadanía a que no se deje la basura en las vialidades, “en cada rejilla encontramos de todo, no sólo colillas, pañales, llantas y hasta cubrebocas, estos generan taponamientos y no permite que el agua corra”.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?