• Puebla

En Michoacán, Gaby Bonilla participa en Encuentro Nacional DIF

  • Municipios Puebla
Promotores poblanos de desarrollo compartieron los resultados de diversos proyectos comunitarios

Morelia, Mich.– En representación de Puebla, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla participó en el Primer Encuentro Nacional “Red de Promotores Comunitarios” en esta ciudad, junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate y Grisel Tello Pimentel, presidenta del Sistema Estatal DIF Michoacán.

Este evento tiene como finalidad reunir y escuchar a las y los promotores comunitarios de los Sistemas DIF del país a través de talleres, paneles, exposiciones y espacios culturales, con ponentes y expertos en temas alusivos del sector público, social y privado, que fortalezcan lazos y experiencias comunitarias.

Del 29 al 31 de marzo, el encuentro albergará a representantes de todo el país en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a fin de compartir estrategias y herramientas para fomentar comunidades autogestivas, sustentables y con un enfoque de derechos humanos y paz.

El SEDIF Puebla respaldó a promotores de Grupos de Desarrollo de Hueyapan y Zautla para instalar un módulo, en el que exhiben productos típicos del estado, como los tradicionales textiles, entre otros.

Con las autoridades presentes en el encuentro, Gaby Bonilla recorrió la “Aldea de desarrollo”, zona de exposiciones donde tuvieron lugar presentaciones culturales para destacar el talento de las y los nativos de cada entidad.

De esta manera, el SEDIF poblano estrecha lazos con los demás organismos para implementar, de manera coordinada, acciones con el corazón por las comunidades, como parte de un gobierno presente que no deja a nadie atrás.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?