• Puebla

Alfredo Gómez Palacio, es nuevo líder del SNTE 51

  • Municipios Puebla
Ganó la elección con siete mil 360 votos, le siguió Felipe Neri Morán Álvarez con cinco mil 640 votos

Puebla, Pue.- Después del procesos electoral que se llevó a cabo el pasado martes para designar al nuevo secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, recibió la constancia de mayoría por obtener siete mil 360 votos, a través de su planilla Naranja.

Dagoberto Limones López, representante del Comité Nacional Electoral del SNTE dio a conocer este miércoles 29 de marzo los resultados de la contienda por la Secretaría General del SNTE 51.

Después de que se confirmó de manera oficial su triunfo, Alfredo Gómez, señaló que se siente orgulloso de su sindicato, “puso la muestra de que se puede tener una vida democrática al interior, sobre todo, logrando la libertad de elección entre los compañeros”.

Agregó que, a partir de este momento, buscará un acercamiento con todos los aspirantes en este proceso electoral, con la única intención de fortalecer al SNT 51, “debido a que será una gestión de puertas abiertas a favor de tener mejores condiciones para los compañeros trabajadores”.

El segundo lugar correspondió a Felipe Neri Morán Álvarez, con cinco mil 640 votos; en tercer sitio se ubicó Dinora García Hernández, con cuatro mil 421 votos; en quinto quedó Salvador Torres Castillo, con tres mil 401 votos.

Mientras que Juan Durán Martínez recibió mil 747 votos; Juan Díaz de León Rivera, se quedó con mil 618 votos; Virgilio Rodríguez García, con 878 y Juventino Sánchez Barrera 862.

“El proceso electoral se dio en las mejores condiciones y participaron 26 mil maestros de los 31 mil que estaban registrados en el padrón, lo que refiere que votó el 83 por ciento de la plantilla laboral”, concluyó Dagoberto Limones López, representante del Comité Nacional Electoral.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?