• Puebla

En este año van mil 522 accidentes viales en Puebla capital

  • Marco Antonio Landa
Dejando un saldo de 8 muertes; manejar a alta velocidad, bajo los influjos del alcohol o con algún distractor, como los celulares, las principales causas

Puebla, Pue.- En el presente año se han registrado mil 522 accidentes viales en Puebla capital, desgraciadamente estos siniestros han dejado un total de ocho personas muertas, las principales causas de estos percances es el manejar a alta velocidad, bajo los influjos del alcohol o con algún distractor, como los celulares.

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, confirmó dichos números en entrevista, por lo que detalló que por el momento no pueden establecer si existe una baja o aumento en comparación al 2022, lo cual sucederá hasta que termine el primer trimestre del año.

La funcionaria poblana informó que con base al corte del pasado viernes 24 de marzo van 454 accidentes y dos personas muertas; en enero de este 2023 se presentaron 533 siniestros y cinco personas fallecieron, mientras que en febrero fueron 535 hechos y un fallecido.

“Recordemos que dentro de las causas de los hechos de tránsito está el usar algún aparato distractor, el tema del alcohol también es otro factor y la velocidad igual”, explicó María del Rayo Ramírez.

Aunque no especificó cuántos, dijo que se han presentado algunos hechos donde se han visto involucrado el transporte público, “por lo que ya trabajamos en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para regularizarlos y disminuir la incidencia en este sector”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?