• Puebla

Fuerza por México se mantiene sin registro en Puebla, confirma TEEP

  • Municipios Puebla
Anulan magistrados tres impugnaciones presentadas por uno de sus ex dirigentes y dos partidos políticos

Fuerza por México se queda sin registro como partido estatal, confirmó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al sobreseer los recursos que promovieron su ex dirigente Roberto Villarreal Vaylón y dos partidos políticos.

Apenas el 9 de marzo, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el registro de este instituto político, después de que en enero se lo reactivaron el propio TEEP y el Instituto Electoral del Estado.

Al analizar tres casos, este vienes los magistrados locales dictaron el sobreseimiento del juicio TEEP-JDC-022/2023 promovido por Roberto Villareal Vaylón, en su carácter de entonces presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, en Puebla.

Él impugnó la convocatoria y celebración a la asamblea estatal extraordinaria de once y trece de febrero del presente año, respectivamente y los acuerdos tomados en la referida asamblea.

Sin embargo, una vez que a nivel federal se anuló el registro a este partido, deben “revocarse todos los actos o resoluciones que se hubieran emitido, es así que el presente medio de impugnación se queda sin materia al existir un cambio de situación jurídica”.

Lo mismo sucedió con las impugnaciones TEEP-A-001/2023 y TEEP-A-002/2023, promovidas por los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, en contra del registró que le dio el Instituto Electoral del Estado el 31 de enero de 2023 a este partido.

Ambos recursos fueron sobreseídos al quedar sin materia por existir un cambio de situación jurídica.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?