• Nación

Afirma Alejandro Encinas que jóvenes de Tamaulipas fueron ejecutados

  • Municipios Puebla
Señaló que los jóvenes asesinados en Tamaulipas "ni estaban armados ni se enfrentaron a militares, fueron ejecutados"

México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno mexicano, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que los cinco jóvenes asesinados por el Ejército de México en Tamaulipas , no estaban armados y no se enfrentaron a los miembros de las fuerzas armadas, por lo que afirma que su muerte pudo tratarse de una ejecución.

"No se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quiénes eran, fueron ejecutados", explicó Alejandro Encinas en la Cámara de Diputados, aunque aclaró que aún falta conocer la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para saber lo sucedido.

“Esperemos a que venga la conclusión de la investigación de la CNDH para dar cuenta de qué pasó, pero evidentemente hay elementos para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”, indicó.

El subsecretario de Derechos Humanos señaló que se debe evaluar la responsabilidad en la cadena de mando y que quien cometa un delito cumpla con sus consecuencias.

Dichas declaraciones de Encinas se presentan después del abatimiento el pasado 27 de febrero de cinco jóvenes en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, luego de que militares presuntamente accionaran sus armas en contra de una camioneta que perseguían por escuchar un “estruendo”, según informó la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena).

Cabe destacar que diversas organizaciones civiles y organismos que han condenado los hechos, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también ha solicitado realizar una investigación "diligente, pronta e imparcial" sobre estos asesinatos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?