• Nación

Divide a mexicanos actuación de gobierno en secuestro de norteamericanos

  • Municipios Puebla
El 50.1 por ciento de los mil mayores de edad interrogados consideró que fue buena o muy buena la respuesta oficial

La actuación de las autoridades federales en el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, divide la opinión de mexicanos encuestados sobre este tema, según un estudio de la empresa TResearch.

Y es que mientras el 50.1 por ciento de los mil mayores de edad interrogados consideró que fue buena o muy buena la respuesta oficial, 47.6 por ciento estimó que estuvo de regular a muy mala, mientras que 2.3 no contestó.

A su vez, el 48.3 por ciento refirió que se actuó mejor porque las personas eran norteamericanas y el 42.6 por ciento señaló que se trató de un caso igual si fueran mexicanos.

En tanto que el 51.3 por ciento cree que los norteamericanos tienen una mala opinión de México, frente a 34.2 por ciento que estima que tienen una buena opinión.

Por otra parte, el 63.7 por ciento considera que sería un error permitir una intervención militar de Estados Unidos en México bajo el argumento de combatir a los cárteles de la droga. Pero un 28.7 por ciento lo vería como un acierto.

Asimismo un 49.8 por ciento considera que México es inseguro, un 62.2 por ciento cree que tiene buena economía y 62.1 por ciento que es un buen destino para viajar.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?