• Puebla

Casi la mita de los giros comerciales en la capital entraron al programa tasa cero

  • Municipios Puebla
Se han generado más de 8 mil empleos en los últimos dos años.

Puebla, Pue.- Casi la mitad de los 475 giros comerciales reconocidos por el gobierno de la ciudad forman parte del programa tasa cero para los trámites requeridos cuando se abre un negocio.

A través de esta iniciativa se ha podido beneficiar a mil 649 establecimientos en la capital, informó el regidor Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento.

Explicó que a los beneficiados no se les cobró la constancia de construcción ni la licencia de uso de suelo.

Otros documentos gratuitos para los emprendedores y dueños de negocios que ampliaron sus operaciones fueron la licencia de funcionamiento (sin venta de alcohol), constancia de verificación de medidas de seguridad y protección civil, permisos de anuncios de hasta 50 kilogramos, aviso de apertura y negocios, y tarjetones.

De la operación de negocios en la capital, Herrera Rojas detalló que en lo que va de la actual administración se dio apoyo a mil 649 negocios, donde hay 5.4 empleados en promedio. Con ello, se infiere que se crearon 8 mil 904 empleos en el municipio, como parte de la reactivación económica.

(Esta nota fue editada por una mujer, si sólo hubiera hombres en el portal, estarías leyendo sólo una perspectiva de la realidad).

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?