• Nación

Hallan muertos a 2 estadounidenses plagiados en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
El gobernador de ese estado, Américo Villarreal Anaya, indicó que otro más está herido y uno sano y salvo

Los cuatro ciudadanos estadounidenses plagiados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes ya fueron liberados, sin embargo dos están muertos, uno herido y uno más a salvo, aseguró el gobernador de ese estado, Américo Villarreal Anaya.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario morenista dio a conocer el reporte vía telefónica antes de las 9 horas de este martes.

Expuso que alrededor de las 8 de la mañana la Fiscalía General del Estado confirmó la liberación de los plagiados.

Sin embargo dos ya están muertos, uno está herido y uno vivo, sin precisar mayores detalles.

Familiares de las víctimas señalaron que viajaron tres hombres y una mujer a Matamoros, para que ella se realizara una cirugía estética, cuando fueron sorprendidos por un grupo de la delincuencia organizada.

El gobernador tamaulipeco indicó que los cuerpos de emergencia se trasladaban al lugar para brindar apoyo a las víctimas.

Minutos después se indicó en la misma conferencia que ya había una persona detenida, aunque no se precisaron otros datos.

Sobre el caso, López Obrador indicó que las autoridades de ese país tienen derecho de manifestarse y lamentó que casos de este tipo sucedan en México.

Pese a este caso, dijo que el gobierno federal está trabajando bien en materia de seguridad, pero estimó que hay “gentes que opinan distinto y hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos y trafican con el dolor humano, pero sus propósitos son otros”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?