• Nación

Es imperante ir contra los cárteles en México: embajador de EU

  • Municipios Puebla
Ken Salazar señaló que preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica, en Tamaulipas

La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles, consideró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La mañana de este martes fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses plagiados el viernes en Matamoros, de los cuales dos estaban muertos, uno herido y una mujer sana y salva.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el diplomático norteamericano indicó que estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que exigen reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para asegurar la frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales.

“Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, indicó.

Salazar reiteró que como lo ha señalado en sus Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia.

“Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”.

Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre los gobiernos, combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia, destacó.

Lamentó los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros y envió condolencias a los familiares de una víctima mexicana, que no fue identificada por la mañana por las autoridades tamaulipecas.

Dijo sentir el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?