• Nación

Procesan a militares ligados a asesinatos de 5 jóvenes en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
La justicia castrense los acusa del delito de desobediencia

Cuatro militares fueron vinculados a proceso bajo cargos de desobediencia, al utilizar sus armas en contra de cinco jóvenes que murieron en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Este proceso militar es independiente a las investigaciones que realizan las autoridades civiles por el mismo caso.

El Código de Justicia Militar estable que el delito de desobediencia lo realiza quien no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla.

Asimismo se expone que la desobediencia será castigada con un año de prisión, y “cuando ocasione un mal grave que se castigará con dos años de prisión”.

Presuntamente, el superior de los militares procesados no dio la orden de actuar en contra de los civiles que fueron asesinados la madrugada del domingo 26 de febrero.

Los elementos dispararon contra la camioneta en la que viajaban siete jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma, por lo que cinco murieron, uno quedó herido de gravedad y otro salió ileso.

La Secretaría de la Defensa Nacional expuso en un comunicado que los militares escucharon disparos y vieron una camioneta tipo pick up, a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Al escuchar un estruendo, se expuso, el personal militar accionó sus armas de fuego.

Los familiares de las victimas señalaron que no iban armados, ya que habían salido de una fiesta y regresaban a sus casas.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?