• Atzitzihuacán

Inicia SSP capacitaciones regionales a policías municipales de Puebla

  • Municipios Puebla
Esta acción forma parte del Plan Estratégico Por Puebla

Atzitzihuacán, Pue. - Como parte del proceso de acompañamiento a municipios en materia de seguridad, establecido en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) realizaron una jornada de capacitación a policías de esta región del estado.

Los rubros abordados durante este taller fueron: detención en flagrancia, uso legítimo de la fuerza, llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y puestas a disposición.

Asimismo, durante la capacitación, los agentes tuvieron la oportunidad de participar en situaciones simuladas para reforzar y actuar correctamente en casos de: perspectiva de género, uso legítimo de la fuerza y mediación policial en el caso de intento de linchamiento.

En total fueron capacitados 54 agentes de la Policía Municipal de Atzitzihuacan, Cohuecan, Chietla, Izúcar de Matamoros Tilapa, San Martín Totoltepec y Tochimilco.

Acciones como estas serán llevadas a cabo en los 217 municipios del estado, con el objetivo de mejorar la atención y seguridad a las y los poblanos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública cumple con la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de llevar capacitaciones a los municipios, para que los ayuntamientos accedan de forma más sencilla a la profesionalización de sus agentes policiales.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?