• Puebla

Por restricción, Huehues ahora beben dentro de negocios y casas

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera señaló que ha sido difícil controlar el consumo de alcohol entre las cuadrillas.

Puebla, Pue.- A pesar del intento del ayuntamiento por frenar el consumo de alcohol en los carnavales, el edil Eduardo Rivera Pérez dijo que cuadrillas de danzantes y asistentes lo hicieron al interior de negocios establecidos y casas.

Sin embargo, dijo que se logró que los organizadores no vendieran alcohol como en otros años, lo que usualmente generaba riñas.

“El llamado es para que eviten la ingesta de alcohol excesiva para evitarnos cualquier tipo de problema, y si llegan a detectar cualquier situación irregular que se esté vendiendo o instalando un puesto en la vía pública inmediatamente nos lo digan para que podamos retirarlo”, pidió a la población.

Más allá de beber, el edil panista consideró que el festejo puede darse en un ambiente sano y de convivencia familiar, con un “comportamiento adecuado”.

Detalló que se tiene conocimiento de que el pasado fin de semana participaron 18 cuadrillas de Huehues conformadas por 450 danzantes, quienes asistieron a 8 zonas de la ciudad: La Libertad, Romero Vargas, Reforma Sur, Xonaca, La Luz, Amalucan, Lomas de Chapultepec y La Margarita.

Desde el ayuntamiento de Puebla se condicionaron los permisos a las cuadrillas de Huehues sin consumo de alcohol y el uso de pirotecnia y cuetes, además de que se anunciaron operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad; no obstante los participantes sorprendieron a la autoridad al ser vistos bebiendo dentro de negocios y viviendas.

foto: Twitter

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?