• Puebla

En Atlixco y en la capital puedes comprar la gasolina más barata

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla se encuentran dos de las estaciones que vendieron la gasolina regular y premium más baratas de la zona centro del país. 

La primera es de Valero, ubicada sobre la carretera Puebla-Atlixco, en el kilómetro 26+150, a la altura de la comunidad de Tizayuca, en Atlixco, donde el litro del combustible “verde” tiene un precio de 20.37 pesos. 

Mientras que la gasolinera de Pemex, localizada en el bulevar Camino al Batán, número 5708, ofrece el litro de premium en 22.63 pesos.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 30 de enero al 6 de febrero.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.02 pesos para la gasolina regular, 24.17 pesos para la premium y 23.55 pesos para el diésel.

Detalló que se recibieron 350 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 281 visitas, durante las cuales 3 gasolineras se opusieron a la revisión en Veracruz y San Luis Potosí, por lo que fueron multadas con 850 mil pesos.  

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?