• Acatzingo

Descubren y clausuran toma clandestina en Acatzingo

  • Municipios Puebla
Se encontraba sobre el ducto Cactus-Tula-Guadalajara

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible, y aseguraron dos camionetas que contenían tambos con combustible de aparente procedencia ilícita.

Lo anterior, al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Huehuetoca, Estado de México; Santiago Tulantepec, Santa María Ilucan y Pachuca de Soto, en Hidalgo; así como Acatzingo, en Puebla.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

 

Estado de México

· Tula-Azcapotzalco, kilómetro 024+200.

 

Hidalgo

· Tula-Toluca, kilómetro 013+150.

· Tula-Toluca, kilómetro 013+250.

· Tuxpan-Tula, kilómetro 209+500.

· Tuxpan-Tula, kilómetro 247+800.

 

Puebla

· Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 538+000.

En otra acción, registrada en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, integrantes de la institución visualizaron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral e inspeccionaron los automotores, resultando uno de ellos con reporte de robo.

En el área de carga de las camionetas detectaron que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, localizando 13 contenedores con combustible de aparente procedencia ilícita. De inmediato se buscó a los conductores de los automotores sin obtener resultados positivos.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, del hallazgo de los contenedores se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?