• Puebla

Comuna de Puebla ofrece ayuda para regular venta de Clonazepam en farmacias

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera Eduardo Rivera dijo estar abierto a colaborar con la SSA en una estrategia.

Puebla, Pue. Frente a los casos de intoxicación de niños y adolescentes por los retos virales del uso de Clonazepam, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que podría colaborar con la Secretaría de Salud del estado para establecer una estrategia de regulación sobre este fármaco. 

"Manifestaría la disposición de colaborar con el gobierno estatal y con el secretario de Salud, para que dentro de la política pública saludable, ya sea antitabaco, ya sea por ejemplo en este tema del Clonazepam, si quieren que realicemos algún trabajo coordinado, lo podamos hacer de manera conjunta, esa es nuestra disposición", declaró en entrevista.

El edil panista alertó que el uso de esta sustancia, sin prescripción médica, puede causar efectos secundarios graves, por lo que aseveró que personas y farmacias que vendan o entreguen este producto a menores de edad incurren en un acto ilegal.

"En el caso de las farmacias, está estrictamente prohibido otorgar el Clonazepam a menores de edad, además tiene que ser bajo prescripción médica, entonces dentro de la reflexión que hacíamos es que tiene que haber mucho cuidado, y mucha conciencia de los adultos y adultos mayores que pueden llegar a consumir con prescripción médica el Clonazepam, de evitar dejar el medicamento a disposición de menores", dijo.

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?