• Puebla

Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

  • Claudia Lemuz
Se presume que el político mexicano murió de un infarto en España

Puebla, Pue.- El jueves trascendió la muerte de Gerardo Islas Maldonado, líder nacional del partido Fuerza por México, que recientemente había recuperado su registro como partido político y estaría en posibilidades de contender en los comicios que se aproximan. Horas después, la familia del político mexicano confirmó el deceso.

El ex secretario de Desarrollo Social y ex diputado local, estaba en España cuando sufrió un infarto que le quitó la vida a los 39 años de edad.

En su cuenta de Facebook lo último que puso fue: “#HOYXHOY Somos la fuerza política regional @fuerzaxmexico más grande de México, con una estructura ciudadana integrada por todos los sectores sociales y representada por legisladores, alcaldes, regidores, síndicos y concejales en todo el territorio nacional.”

 

 

 

 

Trayectoria políticas de Gerardo Islas

Gerardo Islas inició su vida política en el año 2000, cuando nombrado presidente nacional de Jóvenes en Federalismo en la Cámara de Diputados.

Para 2010, se desempeñó como coordinador de Relaciones Públicas en la campaña a la gubernatura de Puebla del finado Rafael Moreno Valle, impulsado por la alianza Compromiso por Puebla.

Un año más tarde, participó como sub coordinador general de campaña del entonces candidato Eruviel Ávila en el Estado de México. Y en las campañas de Marcos Covarrubias en Baja California Sur, Ángel Aguirre en Guerrero, Alejandro Moreno en Campeche y Omar Fayad en Hidalgo, entre otras.

En 2013 fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Nueva Alianza. Y dos años más tarde, en 2015 lo nombraron delegado del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza en la 4ª circunscripción.

Durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, fue nombrado en 2016, secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla. Y, en 2017, ratificado en el cargo por el gobernador José  Antonio Gali Fayad, quien lo puso al frente de la reconstrucción de Puebla, tras el sismo de 2017.

 

 

En julio de 2016, su nombramiento fue cuestionado, debido a que carecía de experiencia y aunque se mencionó en ese momento que tenía estudios en Administración, no se precisó si contaba con título.

Según los datos emitidos en ese momento por el gobierno estatal, Gerardo Islas fue miembro del patronato de la Fundación Checo Pérez desde 2013. De 2007 a 2011 tuvo el cargo de director general de la Fundación Ángel Islas Quiróz AC y de 2009 a 2010 fue vicepresidente de SANITOUR, organización dedicada al saneamiento de comunidades con falta de drenajes.

 

Islas Maldonado fue amigo cercano y socio de Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel, con quien creó el periódico y la revista Sexenio.

 

 

 

 

Se casó por primera vez con la actriz Sherlyn, de quien se separó después de un año de matrimonio.

 

La actriz escribió unas breves palabras y le deseo buen viaje a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

 

Y por segunda ocasión con Claudia Wade, con quien procreó dos hijos. El primero, llamado Gerardo Islas Wade, nació en marzo de 2021, y Matías Islas Wade, en agosto de 2022.

Su actual esposa confirmó la noticia al indicar que sus hijos nunca lo olvidarán.

 

 

Islas Maldonado acompañó al líder sindical Pedro Haces y al empresario Ricardo Henaine al anuncio del cartel de la Feria de San Isidro, en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, España.

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. (CATEM) se despidió de su ahijado al manifestar que su familia no se queda sola.

 

 

Foto archivom

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?