• Chiconcuautla

Procesan a 7 hombres por quema de boletas electorales en Chiconcuautla

  • Municipios Puebla
La destrucción del material obligó a realizar una elección extraordinaria en 2021

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de siete personas investigadas por su posible participación en el delito de destrucción de material electoral en el municipio de Chiconcuautla.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2021 en el Centro del municipio en mención, cuando se realizaba el cómputo de boletas del proceso electoral 2020-2021. Un grupo de personas ingresó al Consejo Municipal para robar boletas y urnas electorales, a las que les rociaron gasolina y prendieron fuego.

Tras practicar actos de investigación, la Fiscalía de Puebla identificó a Omar N., Marcelo N., Tomás N., Edgar N., Alejandro N., Manuel N. y Concepción N. como presuntos partícipes en el ilícito.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y consiguió que las siete personas imputadas fueran vinculadas a proceso mientras continúa la investigación.

El delito de destrucción de material electoral tiene prevista una pena de tres años de prisión, con posibilidad de duplicarse si se comete con violencia.

Al no poderse realizar el cómputo de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado determinó ir a una elección extraordinaria en el municipio de Chiconcuautla.

En la segunda elección, Artemio Hernández Garrido fue electo vencedor y por tercera vez alcalde de ese municipio.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?