• Caltepec

Suspenden a regidora de Caltepec por anomalías en escritura de predios

  • Municipios Puebla
El caso fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa y al Congreso del Estado, que decidirán la destitución definitiva

El ayuntamiento de Caltepec, en Puebla, suspendió de sus funciones a Rosalva Méndez Rodríguez, regidora de Patrimonio y Hacienda, por acusaciones en su contra de malos manejos del Programa de Regularización y Escrituración de Predios Rústicos.

Así se expuso en un comunicado dado a conocer este lunes, en el que se indicó que la alcaldesa Cristina Cabanzo Méndez ordenó el inicio de acciones administrativas y legales en su contra, al tener conocimiento de presuntas irregularidades.

Se indicó que ante publicaciones de presuntos cobros por trámites en el programa, el caso fue turnado a la Contraloría, que a través del Órgano Interno de Control determinó suspender de su cargo a la funcionaria de este municipio, ubicado en la región de Tehuacán.

A su vez, el Órgano Interno de Control turnó el caso al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, que junto con el Congreso del Estado, decidirán la destitución definitiva, así como la reparación del daño a los afectados.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía que tiene en trámite la escrituración de sus predios rústicos y urbanos que requieran aclarar alguna duda, acudan a los módulos de atención del programa que se encuentran en la Junta Auxiliar de Acatepec y dentro del gobierno municipal de Caltepec”, se expuso.

Foto: Caltepec

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?