• Caltepec

En Caltepec separan a regidora del cargo por irregularidades

  • Enrique Hernández
Solicitó a vecinos dinero para regularizar predios rústicos

Caltepec, Pue.- Autoridades del municipio de Caltepec informaron que al conocer sobre irregularidades con respecto al Programa de Regularización y Escrituración de Predios Rústicos del municipio de Caltepec, se generó el procedimiento en contra de la regidora que se encarga de este programa.

En el comunicado el ayuntamiento refiere que una vez que la presidenta Cristina Cabanzo Méndez tuvo conocimiento de estas irregularidades en el programa por parte de la Regidora de Patrimonio y Hacienda, Rosalva Méndez Rodríguez, vecina de San Luis Atolotitlán, se tomaron las siguientes acciones administrativas y legales en su contra:

- El caso fue turnado a la Contraloría, que a través del Órgano Interno de Control se suspendió de su cargo en este Gobierno Municipal.

- El Órgano Interno de Control turnó el caso al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, junto con el Congreso del Poder Legislativo del Estado, decidirán la destitución definitiva,  así como la reparación del daño a los afectados.

Ante esto el ayuntamiento solicitó a la ciudadanía que tiene en trámite la escrituración de sus predios rústicos y urbanos y que requieran aclarar alguna duda, acudan a los módulos de atención del programa que se encuentran en la Junta Auxiliar de Acatepec y dentro del gobierno municipal de Caltepec.

Se ha señalado que la regidora Rosalba Méndez Rodríguez solicitó un pago de $3,220.00 pesos para la regularización y escrituración de predios, dando un número de cuenta (1179661232) con referencia al gobierno del estado de Puebla. Esta cuenta resultó ser de la regidora de Hacienda, estafando a 115 personas en su mayoría de la tercera edad.

Al enterarse los afectados sobre el fraude exigieron a la presidenta interviniera contra la regidora, caso que fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

 

Foto: Enrique Hernández
cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?