• Puebla

Nuevo frente frío provocará un domingo gélido en Puebla

  • Municipios Puebla
Por la tarde se estima que es baja la probabilidad de lluvia

Para este domingo se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Además se pronostican intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora; rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las mismas entidades, así como posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California. En el Golfo de California se esperan también rachas de viento de la misma intensidad.

Estas condiciones serán generadas por un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Un segundo frente frío se aproximará al noreste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que propiciará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?