• Puebla

Logra Audi en 2022 su producción más alta de Q5 en Puebla

  • Municipios Puebla
La armadora cerró con 178 mil 128 unidades ensambladas, pese a la crisis de escasez de semiconductores

Audi México cerró su año productivo en 2022 como el más exitoso de su historia, produciendo 178 mil 128 unidades, pese a la crisis que enfrenta la industria automotriz por falta de componentes.

La fábrica de San José Chiapa, en el Estado de Puebla, superó su récord histórico, que se había logrado en el año 2018, cuando se produjeron 173 mil 734 unidades apenas en su segundo año de

operación.

A partir de ahí, el Audi Q5 ya vivió una renovación en 2020, así como el inicio de producción de un nuevo derivado: el Audi Q5 Sportback.

Audi México produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China que produce este vehículo localmente.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México agradeció a todos los colaboradores que forman parte de la plantilla por haber logrado, el mejor año de producción en la planta de San José Chiapa.

La empresa informó que en su camino para producir completamente libre de emisiones, como parte del programa medioambiental de Grupo Audi denominado Mission: Zero, Audi México redujo su consumo de agua por vehículo en más de la mitad comparado con su consumo del año 2017.

“De esta manera, la planta de San José Chiapa se mantiene como el punto de referencia en el Grupo Audi con respecto al uso de este recurso. Asimismo, con la correcta gestión de residuos que caracteriza a la compañía, la producción se lleva a cabo sin enviar residuos a relleno sanitario ni a ningún tipo de confinamiento”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?