• Puebla

VIDEO Antorcha Campesina convoca a marcha contra verificación vehicular

  • Municipios Puebla
Se llevará a cabo el próximo jueves 26 de enero a partir de las 10:00 horas saliendo del Paseo Bravo

Puebla Pue.- Debido a que están en contra de la verificación vehicular en el estado de Puebla, transportistas de Antorcha Campesina llevarán a cabo una manifestación el próximo jueves 26 de enero saliendo del Paseo Bravo.

Ovidio Celis y Lluvia Sánchez en representación de transportistas de Antorcha Campesina, dieron a conocer en rueda de prensa que el próximo jueves a las 10:00 se movilizarán alrededor de dos mil 500 agremiados en contra de la verificación vehicular y solicitando una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Lo que nosotros pedimos es que las autoridades nos escuchen, que escuchen nuestras demandas, escuche a la gente, para ver cómo nos pueden ayudar o a qué acuerdos llegamos”, detalló Ovidio Celis.

Cabe destacar que los vehículos deben ser verificados en un plazo de seis meses antes de que expire la verificación anterior y deben ser verificados anualmente. Los vehículos que no cumplan con los estándares establecidos no podrán circular en Puebla hasta que sean reparados y pasen de nuevo la verificación.

“Se han presentado algunas manifestaciones al respecto y no nos hemos adheridos a ellos porque traen ciertos intereses, pero nosotros invitamos a todos lo grupos o sociedad en general para que acudan este jueves a dicha manifestación”, declaró Ovidio Celis.

Sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo este lunes que la obligación para cumplir con la verificación vehicular es general y no se puede tener particularidades para ciertos grupos.

El fin de semana productores agrícolas señalaron que sus unidades no han pasado la verificación, por lo que pidieron una excepción, en tanto que la organización Antorcha Campesina incluso anunció movilizaciones en contra de la medida.

Este lunes, el mandatario señaló que todo mundo debe cumplir con la ley, además de que se trata de un tema de salud pública.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?