• Caltepec

Vuelca tractocamión en la Tehuacán-Huajuapan; conductor queda prensado

  • Yomara Pacheco
Paramédicos de Cruz Roja Tehuacán lograron rescatar al operador de esta pesada unidad con vida

Caltepec, Pue.-La volcadura de un tractocamión cargado de 30 toneladas de varilla, sobre la carretera federal 125 Tehuacán-Huajauapan de León Oaxaca, este viernes, provocó que su conductor quedara prensado entre los fierros retorcidos, así como cuantiosos daños materiales. 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas sobre esta vialidad antes mencionada, a la altura del kilómetro 55 de la población de Santiago Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec. 

Por lo que al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Tehuacán, quienes tuvieron que utilizar equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para poder extraer al conductor de esta pesada unidad, quien se encontraba atrapado al interior de la cabina, tras caerle más de 10 toneladas de varilla encima. 

Luego de más de tres horas de laboraron por parte de  los especialistas con apoyo de automovilistas que pasaban en el lugar, lograron rescatar con vida al operador de esta unidad de 28 años, quien registraba diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de Huajauapan de León, Oaxaca a petición de su esposa, quien llego al lugar del accidente. 

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional división caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y señalaron que la unidad volcada fue un tractocamión de color blanco con franjas azules acoplado a un remolque con una carga de 30 toneladas de varilla. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer la unidad circulaba sobre la carretera antes mencionada pero al llegar al kilómetro 55, su conductor perdió el control del volante, provocando que se saliera de la cinta asfáltica y terminara volcado, por lo que parte de la carga cayó sobre la cabina, quedando prensado el operador. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

 

...

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?